SOBRE MI

Se habla largo y tendido de los beneficios físicos de practicar yoga, a nivel muscular, esquelético, orgánico, glandular, endocrino, etc. Se habla largo y tendido de los beneficios psico-emocionales de la práctica regular: reduce el estrés y todo lo que este produce, mejora la ansiedad, ayuda a superar la depresión, el sistema nervioso se reequilibra… En cualquier manual de yoga, revista, periódico o publicación de o sobre yoga hablan del sinfín de beneficios de su práctica.

Para mí todo esto es perfecto pero no se acerca al profundo cambio que el yoga puede generar en la vida. Entiendo el yoga como una vía de transformación del ser humano, como una manera de poder vivir el cielo en la tierra o la magia en la materia. Para mí es una forma de fusionar lo que no podemos ver con los ojos, sentir con la piel ni pensar con la mente. Es una aproximación a la cara oculta de la forma que nos provee de salud, bienestar, equilibrio, paz, gozo, expansión, aprendizaje y experiencia, para así poder vivir la vida con mayor plenitud y armonía. Además puedes vivir todo ello en tu vida, en tu casa y trabajo, en tu día a día. Es cierto que el yoga clásico aportó base, conceptos, filosofía, tradición y experiencia, sin embargo, el yoga contemporáneo nos ofrece grandes tesoros. Nos provee de ciencia, de una adecuación de la práctica a los tiempos y ritmos de la vida actual y de un desarrollo biomecánico postural correcto para las necesidades occidentales.

Son ya muchos años dedicados a la vía del yoga, y muchos más los que me gustaría seguir experimentando y gozando de su práctica. A lo largo de mi camino, he investigado distintas escuelas, estilos, y vías complementarias, con el máximo rigor y seriedad. Me he formado en yoga clásico en la India, me he especializado después en Yoga Dinámico, he vivido en varios ashrams en India y Europa para descubrir de primera mano la vida contemplativa y poder así acercarme y acercar las bondades de la práctica meditativa a las personas de Occidente, y me habilitado para ser Coach Transpersonal. Todo ello me ha permitido tener una visión más holística del ser humano, ralentizar el ritmo, conocerme más, y ofrecer todo ello desde el YOGA INTEGRAL. Es precisamente esta visión global lo que trato de ofrecer apasionadamente en mis clases grupales e individuales, con todo el amor y la rigurosidad que se merece.

Pedro Junguitu

FORMADO COMO